A Central se lo dio vuelta Independiente y no habrá clásico rosarino

Con goles de Pablo Pérez y Martín Benítez, Independiente se lo dio vuelta a Central en el Gigante de Arroyito y lo dejó sin clásico rosarino en la Copa de la Superliga. Fue derrota por 2-1 luego de estar al frente por un gol de penal de Néstor Ortigoza. El Canalla se fue silbado por sus hinchas tras no jugar bien y acumular una derrota en la última fecha del campeonato.

Avisó de entrada Pablo Pérez, con un remate que dio en el travesaño y luego una gran atajada de Jeremías Ledesma para evitar la conquista de Cecilio Domínguez. A los 30′, un discutible penal sobre Fernando Zampedri fue aprovechado por Ortigoza, que con un disparo cruzado dejó sin opciones al arquero y puso el 1-0.

Rápidamente, a los 39′, justo el ex leproso Pablo Pérez se filtró en el área y tras eludir a Ledesma marcó el empate. Y antes del cierre de la primera mitad, el Rojo tomó mal acomodado en el fondo al Canalla y tras un centro, Benítez improvisó una genial chilena para dar vuelta el resultado.

En el complemento la visita ratificó el rumbo que lo llevó a remontar el resultado y hasta tuvo la oportunidad de ampliar con Nicolás Figal pero su cabezazo se fue desviado. Central generó poco y chocó contra el uruguayo Martín Campaña. De hecho, el Rojo estuvo más cerca de liquidar el pleito pero el ecuatoriano Fernando Gaibor no pudo con Ledesma.

Independiente clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana y Central dio otra preocupante muestra de su fútbol, más cerca de ciclos anteriores que de la “renovación” de la mano de Diego Cocca. No habrá clásico rosarino en la Copa de la Superliga, un alivio para las autoridades y algunos dirigentes de ambos bandos. 

Los goles