En el final, el pibe Varela desató el enredo de Newell’s ante Arsenal

Newell’s se complicaba con un tibio empate en casa frente a Arsenal pero apareció el juvenil Joaquín Varela para anotar el agónico gol de la victoria leprosa. Fue 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa por los goles del pibe en el tiempo de descuento y del portugués Luis Leal. El empate transitorio lo había anotado Alejo Antilef.

A la Lepra le costó en el primer compromiso oficial del año. Fue frente al peor equipo de la Superliga, el que está en la última posición de la tabla. Pero no hubo grandes diferencias y al equipo de Juan Manuel Llop le costó armar el juego.

  • El primer gol de la tarde llegó por la cabeza de Leal. El excéntrico delantero aprovechó un buen centro de Héctor Fértoli para anotar el 1-0 sobre los 16 del complemento. Apenas un minuto después, como reacción, llegó el empate para los de Sarandí.
  • Un flojo rechazo de Bruno Bianchi le quedó servido al juvenil Antilef, que sacudió un zurdazo inatajable para Nelson Ibáñez, que pese a no poder contener el remate fue uno de los personajes destacados del equipo del parque Independencia.


Una doble atajada al delantero Sebastián Lomónaco fue vital para las aspiraciones de Newell’s en el partido. Y en el final, cuando todo parecía dirigido a un pálido empate, otro flojo rechazo del fondo visitante a la salida de un corner le quedó a Varela, que desplegó toda su técnica para anotar el 2-1 definitivo.

  • En su segundo partido oficial (había debutado en el clásico rosarino ante Central), el juvenil catamarqueño tuvo su tarde soñada y le permitió al Newell’s de Llop comenzar con el pie derecho el reinicio de la Superliga.