El desafío “desde cero” del Tata Martino en Atlanta United

Atlanta United es el nuevo destino de Gerardo Martino. El director técnico rosarino fue presentado oficialmente como nuevo conductor del club que desde 2017 disputará la MLS estadounidense y que apenas tiene, por ahora, siete jugadores en su plantel. No tiene hinchas, claro, tampoco estadio. El Mercedes-Benz Stadium estará listo para el comienzo del próximo año, con una inversión de 1400 millones de dólares. En medio de todo eso, el Tata Martino.

El rosarino, ex entrenador del seleccionado argentino y Barcelona, aceptó la propuesta de la nueva franquicia para armar todo “desde cero”. El Tata manejará la llegada de jugadores y será protagonista de la estructura del club, rojinegro como su Newell’s. Recién podrá incorporar a fin de año, cuando se dé el “draft”. En su plantel ya tiene a Héctor Tito Villalba, entre otros.

En busca de tranquilidad y alejándose de las presiones del fútbol de alta competencia, Martino viajó rumbo a Atlanta a recuperar una sonrisa que ya se ve en las imágenes de presentación. Como Maximiliano Urruti o Diego Valeri, dos de los argentinos que brillan en el soccer estadounidense, el Tata busca la tranquilidad de establecer su proyecto desde las raíces de la institución.

Y tomar un descanso de las presiones. De las dos finales perdidas en Copa América y de no haber explotado el máximo la oportunidad de Barcelona. En Atlanta todo será distinto, respirando un fútbol más sano y amateur, con estrellas internacionales que se suman en sus últimos años. A los 53 años, el Tata firmó un contrato por dos años y se plantea un desafío para frenar su escala ascendente y volver a tomar impulso.

Las imágenes de su presentación